It (Eso) - Stephen King - Reseña

mayo 23, 2019

It (Eso) - Stephen King - Reseña

Cronicas.de.una.Lectora

Instagram

¡¡Hola lectores!! 

El día de hoy les traigo la reseña de un clásico del maestro del terror: It de Stephen King.

Este es un libro algo viejo (ok, ok, muy viejo) pero estoy segura de que como yo muchos no lo han leído.

FICHA TECNICA

TITULO: It (eso)

AUTOR: Stephen King

GENERO: Terror

EDITORIAL: DeBolsillo

PAGINAS: 1503

AÑO DE PUBLICACION: 1986

RESEÑA

Esta novela narra la historia de un grupo de preadolescentes y posteriormente adultos que son compañeros de aventuras en un pueblo de Estados Unidos llamado Derry.

La historia comienza con el asesinato en circunstancias sospechosas de un pequeño de 6 años llamado "George" que casualmente resulta ser el hermano menor de Bill uno de los protagonistas y miembro del club de los perdedores como ellos mismos se hacen llamar. Llevado por el deseo de venganza Bill y sus amigos comienzan a investigar todos los sucesos extraños que han ocurrido en Derry con el paso de los años, viéndose así metidos en todo tipo de situaciones tenebrosas.

La novela avanza en el tiempo hasta ese grupo de amigos ahora todos adultos y con vidas medianamente exitosas, todos ellos dejaron de frecuentarse y se olvidaron unos de los otros y de todo lo vivido al salir de Derry, pero el reinicio de las muertes en su pueblo natal, así como una promesa hecha hace muchos años los lleva de regreso a los horrores de su pueblo, para una vez más intentar eliminar al monstruo que creían haber asesinado hace muchos años.

Una novela que nos lleva a enfrentarnos al miedo que todo niño ha sentido alguna vez: Saber que los monstruos si pueden ser reales y están más cerca de lo que parece.

OPINION PERSONAL

  Antes de dar mi opinión confieso que este libro lo leí porque tiene muchos años de antigüedad (yo aun ni nacía 🤣) y siempre vi que las personas hablaban maravillas tanto del libro como de las películas (que no he visto 🤣) así que empecé a leerlo sumamente emocionada, temerosa del gran número de páginas, pero emocionada al fin. 

Ahora sí, aquí mi opinión:

La historia me decepciono, esperaba más del maestro King, la historia se la pasa dando saltos entre pasado y futuro de forma indiscriminada lo que me hizo perderme varias veces en la lectura porque no lograba seguir ni entender el ritmo de donde terminaba pasado y comenzaba el futuro.

Otra de las cosas que le decepciono fue la constante descripción de cosas: escenas, lugares, personas, etc. Gran cantidad del número de páginas son puras descripciones de algo, lo que me lleva a mencionar que hay partes del libro que hubieran quedado perfectas fuera de él, cosas que el lector no necesitaba saber y que no tenían una relación bien establecida con la trama por lo que se acumulaban más y más páginas.

A pesar del éxito que el libro tiene debo decir que es un libro de terror que no da terror, tal vez en la época de su estreno eso era lo que daba miedo a la gente no lo sé, pero actualmente no.

En fin, como siempre digo léanlo y juzguen ustedes mismos y pónganme en un comentario si están de acuerdo o en desacuerdo conmigo.

PROS Y CONTRAS DE ESTA LECTURA

 📝 LO BUENO:

✔️ Honestamente y sin afán de ofender al maestro Stephen King lo único bueno que yo le encontré a esta lectura fue el nombre del autor!! Uno ve Stephen King e inmediatamente estas obligado a leer y terminar el libro le guste o no.

✔️ Tal vez en los 80's 90's el libro si daba miedo 🤔 las épocas cambian y las cosas que dan miedo también.

📝 LO MALO:

 Excesivo número de páginas y una trama demasiado rebuscada y difícil de seguir. 

 Demasiadas descripciones de lugares, recuerdos y situaciones que igual hubieran quedado perfectas fuera del libro.

 Cuando empiezas a cuestionarte donde está el terror en tu libro de "terror" la situación no termina bien. 

 El libro pasa de pasado a presente sin ningún tipo de control o lógica y eso es realmente desesperante por qué vas perdiendo el hilo de la trama, pero sobre todo el interés.

 ¡Hay partes de la historia que son completamente incongruentes e innecesarias vaya, pero si hasta incluso puso a tener sexo a un grupo de niños!!! Eso me pareció nefasto y acabo con mi respeto por este libro 😠

 King tiene una forma peculiar (confusa) de narrar una historia y siempre me ha parecido genial que imprima su estilo a la narración, pero en un libro de tantas paginas (+1500) es realmente molesto no entender lo que va pasando, en varias ocasiones tuve que volver a leer páginas enteras porque no acababa de cuadrarme la historia.

📝🤓 MI CALIFICACIÓN: 2/5 ⭐⭐

FRASES DESTACADAS DE ESTA LECTURA

️ FRASE FAVORITA #1

"No hay buenos ni malos amigos, sólo personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón"

️ FRASE FAVORITA #2

"Nunca mentimos mejor que cuando nos mentimos a nosotros mismos"

 

Siganme en:

BLOG
https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com

INSTAGRAM
Instagram.com/cronicas.de.una.lectora

GOODREADS 
https://www.goodreads.com/user/show/95511823-pamela-murphy

FACEBOOK
https://m.facebook.com/cronicasdeunalectoramx/?ref=page_internal&mt_nav=0